Fuga de Nubes

    A mediados de 2016 fundo junto a compañeros de salidas habituales, Omar Huerta y Ángel Izurriaga, el grupo de fotografía nocturna "Fuga de Nubes".

    La idea es salir de una forma más asidua y realizar un portfolio con fotografías realizadas entre los tres para obtener unos resultados que para uno solo sería inviable por su complejidad.

    Nuestra zona de acción se centra entre Navarra y La Rioja, ya que Omar y Ángel viven en Olite y yo en Logroño, aunque a veces también cruzamos fronteras y hacemos alguna excursión más larga, así que lo que podría suponernos un hándicap por la distancia entre unos y otros, no nos supone ningún inconveniente.

    Los lugares que más solemos frecuentar son ermitas o edificios abandonados, por la gran cantidad que hay de éstos en nuestras proximidades, y nuestra intención es devolverlos a la vida durante unos segundos, mediante nuestra iluminación selectiva.

    Para nosotros, compartir lo que sabemos, creemos que es la mejor forma para que otros puedan aprender, por lo que estamos abiertos a cualquier duda o pregunta que nos quieran realizar. Además, disponemos de un blog  (https://fugadenubes.wordpress.com/) en el que colgamos nuestras fotografías y en el que explicamos cómo iluminamos cada escena, que herramientas usamos o cuales son los parámetros que utilizamos en la cámara. Y por si fuera poco, disponemos de un mapa en el que marcamos la ubicación exacta de nuestras localizaciones, con el grado de dificultad de acceso.

    Por último, hemos colaborado con nuestro compañero Omar Huerta en los Congresos Iluminarte celebrados hasta ahora en Olite y en la I KDD Nacional de fotografos nocturnos que tuvo lugar en vísperas del iNight 2017.

    © 2017 JPM Fotografia Nocturna. Todos los derechos reservados